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  • Brembo, líder mundial en sistemas de freno, amplía su oferta con una gama completa de pastillas de elevadas prestaciones. Resultado de tecnología de vanguardia dirigida a mejorar la seguridad de todo el sistema de frenado. Con una amplia variedad de compuestos sinterizados o carbon-cerámicos y un elevado número de códigos de producto, Brembo satisface las exigencias específicas de todo tipo de moto de competición, carretera, ciudad, motocross y las expectativas de cualquier piloto. 

     

    TipoCompuestoMaterialUsoPinza
    Racing RC Carbon-cerámico Carreras Delantera
    SC Sinterizado Carreras/Carretera Delantera
    Road SA Sinterizado Carretera Delantera
    SP Sinterizado Carretera Trasera
    Carbon-cerámico Carbon-cerámico Carretera Delantera/Trasera
    Off-Road SD Sinterizado Motocross Delantera/Trasera
    SX Sinterizado Motocross y Supermotard Delantera/Trasera
    TT Carbon-cerámico MOTOCROSS (carretera) Delantera/Trasera
    Scooter ST Sinterizado Scooter Delantera/Trasera
    Carbon-cerámico Sinterizado Scooter Delantera/Trasera

    Los compuestos que suelen utilizarse en los sistemas de freno pueden agruparse en dos familias, orgánicos y sinterizados y la elección de un tipo u otro no depende de su modalidad de utilización; de hecho, existen distintos tipos de pastillas de freno para un mismo segmento de usuarios.

    Materiales sinterizados: Compuestos por polvos metálicos a los que se agregan lubricantes y abrasivos aglomerados mediante un proceso de presión a altas temperaturas. El compuesto se adhiere al soporte metálico en función de la forma deseada durante el proceso de sinterización sin necesidad de añadir ningún tipo de cola. Los polvos metálicos determinan la capacidad de frenado de la pastilla, los lubricantes optimizan la estabilidad de frenada y los abrasivos mantienen limpios los discos.

    Materiales orgánicos: Compuestos principalmente por resinas, metales, lubricantes y abrasivos. El coeficiente de fricción está determinado por los metales y las resinas, mientras que los lubricantes y los abrasivos actúan como se detalla en el párrafo anterior.

    Elección del compuesto: Cada pastilla posee su propio segmento de aplicación. Éste depende de las distintas situaciones a las que se somete una pastilla de freno:
    Racing - privilegia frenadas a altas temperaturas. Road - elevada estabilidad, frenadas en frío y a temperaturas medias.

    Rodaje: Es importantísimo para todos los compuestos y fundamental para el RC. El correcto completado del rodaje se realiza mediante una serie de frenadas suaves y seguidamente una frenada más, dejando pasar algo de tiempo entre una y otra. Con ello se logra un correcto ciclo térmico y de calentamiento de refrigeración del sistema. El periodo de rodaje depende del tipo de compuesto.